Drone by Drone en las Noticias de Tele 5

Drone by Drone, a través de su Director Técnico Ander García, ha sido entrevistado para los servicios informativos de Tele 5.

La entrevista, emitida el lunes 23 de mayo al mediodía recoge el análisis de la temeraria situación acontecida durante en fin de semana, en el que un avión A320 de la compañía Lufthansa que realizaba la aproximación al Aeropuerto de Bilbao tuvo que realizar maniobras evasivas al ver 3 drones o aeromodelos en su trayectoria.

El grave incidente se produjo a unas 4 millas de la cabecera de la pista 30 del Aeropuerto de Bilbao, en pleno valle del Txorierri, una zona crítica para las aeronaves en caso de impacto con cualquier obstáculo. El lugar en el que se produjo el avistamiento de los 3 drones es espacio aéreo controlado CTR, ya que se encuentra en plena senda de descenso a la mencionada pista.

Desde Drone by Drone esperamos que no vuelvan a repetirse este tipo de incidentes potencialmente peligrosos para la integridad de las aeronaves comerciales involucradas en los mismos.