Evaluación de pastos en ganadería, trabajando en Portugal

Evaluación de pastos en ganadería, trabajando en Portugal

Drone by Drone se ha desplazado recientemente a Portugal a realizar una evaluación de pastos mediante drones para el importante sector ganadero de la zona de Évora.

Se han sobrevolado numerosas hectáreas de pastos mediante nuestros drones, tanto multicópteros como de ala fija en otras tantas fincas de la región portuguesa del Alentejo.

Fruto del trabajo realizado mediante drones y de los datos obtenidos mediante los sensores utilizados, se pretende que mejore la calidad del pasto para las cabezas de ganado vacuno pudiendo optimizar la rotación de pasto entre las diferentes parcelas, para evitar el agotamiento productivo de éstas.

Sirva como ejemplo la finca que se muestra en las ortofotos adjuntas. Se trata de una finca de unas 85ha con algo de desnivel y con presencia de arbolado disperso. Mediante técnicas de fotogrametría se ha obtenido una precisa ortofoto para poder delimitar con exactitud los límites de la parcela y un modelo digital del terreno con elevaciones que permite ver desniveles y zonas menos productivas. Los modelos generados sin el resultado de 175 fotos aéreas de alta calidad obtenidas mediante rpas.

Gracias a nuestras precisas herramientas, como el Sensefly eBee, el trabajo pudo realizarse de manera eficaz y rápida, a pesar de la extensión de las múltiples fincas que se supervisaron.