Aplicaciones de cámaras termográficas en drones

Aplicaciones de cámaras termográficas en drones

Drone by Drone realiza operaciones profesionales mediante drones por medio de múltiples sensores embarcados en nuestra amplia flota de RPAS.

Las aplicaciones mediante cámaras termográficas van desde la inspección industrial de grandes instalaciones de producción, hasta pequeños centros de transformación o el análisis de pérdidas energéticas en edificios para la realización de su Inspección Técnica.

Mediante el empleo de cámaras termográficas se viene realizando el mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión para la revisión de los elementos de protección y aislamiento así como de la instalación en general por medio de cámaras de espectro visible.

Además, las cámaras termográficas embarcadas en drones se constituyen como una herramienta fundamental en labores de vigilancia, búsqueda, rastreo y rescate. La emisión de calor por parte de las personas desaparecidas es captada a gran distancia y altura por medio de las cámaras que portan los drones, permitiendo una mucho más rápida y eficiente búsqueda. El uso de drones en este tipo de labores, en coordinación con los organismos de emergencia y las fuerzas de seguridad es una nueva herramienta que permite una mayor supervivencia en este tipo de tareas.

La empresa operadora de drones ubicada en Bilbao cuenta entre sus cámaras con la novedosa DJI Zenmuse XT. Una cámara termográfica radiométrica de gran resolución (640x512) fabricada por FLIR y capaz de acoplarse a los drones DJI Inspire 1 y DJI Matrice 600, aportando una gran flexibilidad. Su resolución y frecuencia de refresco de imagen de 30Hz hacen de la cámara termográfica XT una eficaz herramienta de trabajo.

Las fotos que se muestran en la noticia hablan por si mismas. La cámara termográfica es capaz de detectar a personas a pesar de encontrarse en la espesura del bosque.

Drone by Drone sigue trabajando en ofrecer a sus clientes aquellos servicios que más se adapten a sus necesidades. Os mantendremos informados.