Trabajo de cartografiado en Mondot, Parque Geológico del Sobrarbe

Trabajo de cartografiado en Mondot, Parque Geológico del Sobrarbe

Os presentamos uno de los trabajos que hemos realizado con la Universidad de Barcelona y el Instituto Geomodels.

Se trata del estudio geológico realizado sobre una zona del Geoparque de Sobrarbe, en Huesca. Es una zona de gran interés geológico, ya que en estos relieves se encuentran rocas marinas y otras de origen continental formadas después de la retirada del mar terciario, a finales del Eoceno y durante el Oligoceno, cuando prácticamente finalizó la formación de los Pirineos.

Estos modelos, son parte del resultado de varios vuelos en la zona, donde se han cartografiado cerca de 10km cuadrados, generando un modelo digital del terreno con un GSD de 12cm mediante las aproximadamente 600 fotografías georeferenciadas de alta resolución captadas con nuestro drone de ala fija, Sensefly eBee.

Los modelos digitales del terreno y la ortofoto han sido obtenidos mediante el apropiado software de restitución fotográfica, generando una nube de cerca de 17 millones de puntos topográficos en 3 dimensiones.

Increible!!

Con esta herramienta y los datos arrojados, los expertos realizarán sus correspondientes investigaciones que pronto saldrán a la luz.