Drone by Drone en el 8th EUROGEO

Drone by Drone ha estado representado en el 8th EUROGEO "European Congress on Regional Geoscientific Cartography and Information Systems" celebrado en Barcelona entre el 15 y el 17 de junio del 2015.

El congreso EUROGEO ha sido organizado por el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya).

El trabajo realizado por Drone by Drone colaborando para el Instituto Geomodels y la Universidad de Barcelona ha sido expuesto en un póster que puede observarse en esta noticia.

Dicho póster hace referencia a los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicles) como nuevas herramientas para la realización de modelos digitalizados en 3D de alta resolución. Además, el estudio compara el uso de otra herramienta, el LIDAR frente al uso de drones. Cabe decir, que los modelos del terreno obtenidos mediante los drones de Drone by Drone, incluyen la cobertura vegetal, árboles y arbustos, por lo que la comparativa en algunos casos no resultará excesivamente exclarecedora.

El Sensefly eBee operado por Drone by Drone y el software personalizado para el tratamiento de los datos obtenidos por éste, permite discriminar la foresta y general el modelo digital del suelo. En este estudio no se ha realizado dicho filtrado y puede observarse que los resultados obtenidos son muy satisfactorios, a pesar de no haber contado con puntos de control sobre el terreno (GCP´s).

Las conclusiones del trabajo revelan que los drones son herramientas rápidas, flexibles y económicas para la obtención de datos en el sector de la geología para la generación de modelos digitales del terreno mediante el software apropiado.