First class C3 label for the Quantum-Systems Trinity F90 by Alter Technology

ALTER Technology ha emitido el primer certificado europeo de Clase C3 para el UAS Trinity F90+ de Quantum-Systems GmbH.

El Reglamento Delegado UE 2019/945 establece los requisitos para el diseño y la fabricación de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) destinados a operar con arreglo a las normas y condiciones definidas en el Reglamento de Ejecución UE 2019/947 y complementos de identificación remota .

Este primer certificado de etiqueta de Clase C3 corresponde a un UAS para vuelo en la Categoría Abierta A3 con UAS de hasta 25 kg. A partir del 1 de abril de 2022, todos los UAS Trinity F90+ estarán equipados con un módulo de identificación remoto integrado en la carga útil, tal y como especifica la normativa indicada. Cualquier parte interesada puede acceder al sistema de identificación remota a través de una APP para ver datos relevantes sobre la aeronave, su operador y datos de vuelo actuales, como velocidad, altitud, posición.

Tras un complejo proceso llevado a cabo por ALTER en la que se realizaron numerosas pruebas de laboratorio y vuelo, incluyendo MTOM, DRI, Light testing, Maximum Height y Low-Level Battery, entre otras, ALTER se consolida en el mercado de Certificación UAS tras ser el primer Organismo Notificado para el Reglamento Delegado UE 2019/945 y tras ser el primero en emitir un Certificado de Etiqueta de Clase C3.

Recordemos que el DJI Mavic 3 y el Sensefly eBee también se encuentran en proceso de obtención de las etiquetas de clase, C1 y C2 respectivamente. Según especifican los reglamentos europeos publicados en 2019, parece que poco a poco los fabricantes de UAS van a obtener las etiquetas de clase pertinentes.

Share This