Geoparkea - Flysch de Zumaia a vista de Drone

Drone by Drone ha realizado una sesión fotográfica del Geoparke de la Costa Vasca, aprovechando que este invierno se están dando condiciones meteorológicas adecuadas.

El gran protagonista del Geoparke es el impresionante Flysch. El Flysch es una formación geológica formada por sucesivos estratos rocosos que constituye un verdadero tesoro para la investigación del Planeta Tierra. El Flysch es un libro abierto sobre cuyas páginas se encuentran escritos los últimos 50 millones de años, recogiendo información sobre cambios climáticos, geológicos y biológicos.

Debido a que esta formación rocosa se encuentra entre la confluencia del mar y de los majestuosos acantilados ubicados entre Zumaia y Deba, con zonas de difícil acceso, los drones se constituyen como una herramienta idónea para la captación de datos para su estudio y análisis.

El resultado: Espectacular.

La combinación de las formaciones geológicas con los contrastados colores del mar y de los montes de la zona hacen que las fotografías aéreas panorámicas cobren especial belleza.