Inspecciones industriales mediante Drones: Termografía en Aerogeneradores

Inspecciones industriales mediante Drones: Termografía en Aerogeneradores

Drone by Drone realiza inspecciones industriales por medio de drones.

Mediante su potente flota de drones, la empresa operadora de RPAS es capaz de realizar inspecciones industriales empleando los más diversos sensores. Entre las instalaciones a las que se realizan trabajos áereos de inspección mediante drones se encuentran los campos de aerogeneradores, pudiendo realizar una gran variedad de funciones.

Se realizan inspecciones visuales por medio de potentes cámaras de espectro visible, con diversidad de objetivos y grados de zoom embarcadas en nuestro DJI Matrice 600, capaz de poner en vuelo hasta 6kg de equipos fotográficos.

Las cámaras multiespectrales o termográficas aportan datos más allá de lo visible. Mediante estas técnicas, se realizan inspecciones para determinación de grietas estructurales en el fuste y las palas, pérdidas de aislamiento en la góndola, posibles fricciones en los elementos móviles y rotatorios, así como análisis del rendimiento de la planta energética, en sus centros de transformación y líneas de transporte.

Las aplicaciones en inspecciones industriales mediante drones son muy amplias en este campo, y ahorran costosos trabajos verticales y consiguen una eficiencia muy superior a los medios de inspección tradicionales.

Sirva como ejemplo la siguiente foto, captada sobre un campo de aerogeneradores para la evaluación de posibles problemas estructurales en las palas y el fuste.