Inspecciones en plantas fotovoltaicas mediante drones

La inspección mediante drones en campos o plantas de energía fotovoltaica permite la realización de un mantenimiento pormenorizado de toda la instalación. Desde la identificación de aquellos paneles fotovoltaicos que no están rindiendo acorde a lo previsto por diversas causas o a la identificación de posibles células dañadas en los propios paneles.

Drone by Drone, dentro de la gama de inspecciones industriales que realiza, ofrece servicios de inspecciones de campos fotovoltaicos para su correcto mantenimiento, ya que los drones permiten observar desde el aire fenómenos que desde tierra no se pueden visualizar.

Esta empresa operadora de drones dispone de una amplia flota de multicópteros y alas fijas (tipo avión) para supervisar desde las más pequeñas explotaciones hasta las plantas más grandes en extensión. Por medio del empleo de cámaras termográficas, como la FLIR XT o de cámaras multiespectrales como la Parrot Sequoia, se obtienen fotografías y datos aéreos valiosos para llevar acabo un óptimo mantenimiento.

Las fotografías obtenidas por medio de cámaras termográficas hablan por sí mismas.

Comparte esta noticia