Drone by Drone en la First Lego League 2016-2017

Drone by Drone ha participado como empresa voluntaria en la First Lego League Euskadi promovida por Innobasque en las instalaciones de Euskaltel en el Parque Tecnológico de Zamudio este pasado sábado 28 de enero.

La edición de este año de la competición First Lego League ha consistido en el desarrollo de Proyectos de robótica con temática de colaboración animal. Al evento asistieron más de mil alumnos, padres y profesores de los diferentes centros escolares participantes de todos los rincones del País Vasco.

Drone by Drone, por su parte, montó un stand en el que pudieron contemplarse una pequeña gama de drones que la empresa operadora de drones viene utilizando en sus trabajos como los DJI Inspire 1 o el Matrice 600, además de una unidad de cámara termográfica Flir XT. Especial interés tuvieron las gafas Samsung Gear 360 en la que se mostraron nuestros trabajos en fotografía aérea y vídeo en 360º. Todo un disfrute para los sentidos de todos los asistentes.

Además, Drone by Drone, con el apoyo de Parrot Ibérica montó un taller de pilotaje de drones para todos los asistentes. Durante el transcurso del evento, todos los participantes pudieron volar drones de la marca Parrot, como el Mambo o el Swing. Además, gracias a Parrot se sorteó un Parrot Mambo entre todos los pilotos que tomaron parte en el taller.

Como broche final a la jornada, Drone by Drone realizó entrega del Premio Drone by Drone al Mejor Diseño Mecánico, que fue a para a manos del Centro Arizmendi. La entrega del sobre que contenía el nombre del centro ganador se realizó por medio de un drone que lo transportó hasta la persona encargada de la lectura y entrega del premio. Todo un espectáculo.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran tanto como el equipo de Drone by Drone.

Nos vemos el año que viene, con nuevas sorpresas.

Comparte esta noticia