Drone DJI Matrice 200, nueva revolución en aplicaciones industriales

Drone DJI Matrice 200, nueva revolución en aplicaciones industriales

El fabricante de drones DJI lo ha vuelto a hacer.

Tras pocos meses después de los lanzamientos del Phantom 4 Pro, del Mavic Pro o del Inspire 2, DJI ha vuelto a rizar el rizo en materia de drones para aplicaciones industriales o técnicas. El nuevo DJI Matrice 200 es un cuadricóptero que se sitúa en el segmento entre el Matrice 100 y el Matrice 600.

El Matrice 200 es un drone de novedoso diseño, vanguardista y con unas prestaciones tecnológicas aumentadas respecto de toda la familia de drones del propio fabricante.

Es un fiel heredero de las novedades introducidas en el Inspire 2, como la cámara de pilotaje FPV para el piloto, sensores de proximidad de obstáculos frontales y superiores o duplicidad de baterías. Estas innovaciones suponen una mejora de la seguridad y un aumento de la autonomía de vuelo hasta un máximo de 38 minutos, aunque deberemos tener en cuenta la carga de pago.

Es precisamente la versatilidad de de las cargas de pago que puede poner en el aire lo que le confiere su potencia en los trabajos técnicos. Puede cargar las novedosas cámaras del Inspire 2, la X4S y la X5S, además de las cámaras más técnicas de DJI, como la Z30 o la termográfica XT, además de manera simultánea. La posibilidad de dotarlo de GPS RTK aumenta sustancialmente la precisión de los vuelos, por lo que la toma de datos se realiza con mayor eficiencia permitiendo la generación posterior de modelos más precisos.

Además posee un nivel de protección IP43, con buen nivel de protección frente a partículas de polvo hasta de 1mm de diámetro y protección frente a lluvia ligera en cortos periodos de tiempo (5min).

Quizás, una de los aspectos tecnológicos más importantes del nuevo Matrice 200 es la incorporación de un transpondedor ADS-B a través de la denominada tecnología DJI AirSense. Este equipamiento permitirá al DJI Matrice 200 volar en espacio aéreo controlado cuando la ley lo posibilite, de acuerdo al borrador de futuro Real Decreto al que se ha tenido acceso.

Además, como ya viene siendo habitual, DJI deja abierto el sistema a desarrolladores a través de su herramienta SDK, y se adelanta la aplicación DJI FlightHub para control de flota de drones de manera remota en tiempo real.

Drone by Drone considera el Matrice 200 una herramienta perfecta para los trabajos más técnicos, por lo que dispondremos de una unidad en cuanto se encuentre disponible a partir de agosto.

Una auténtica pequeña revolución en las inspecciones industriales.

Comparte esta noticia