Desfile Black Friday en San Paulo con drones

La ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y las Fuerzas Aéreas Brasileñas están investigando un suceso que tuvo lugar durante un desfile de promoción del Black Friday al sur de San Paulo.

En el mencionado desfile, una marca comercial hizo volar a varios maniquís colgados de drones octocópteros por las calles de Vía Olimpia, poniendo en riesgo a los espectadores.

Las autoridades brasileñas aún no han implementado leyes o normas propias para el vuelo de drones, pero sí está establecida la prohibición de sobrevuelo sobre núcleos urbanos brasileños. La ANAC espera tener lista una normativa para el uso de drones que garantice una operación segura para principios del 2015.

Hasta entonces, los brasileños tendrán que dejar de correr su imaginación y restringirse a lo estipulado en la leyes del país.

En España, la ley que salvaguarda la operación segura de los drones es la Ley 18/2014 publicada en el BOE del 17 de Octubre de 2014. En ella se establecen las restricciones al uso de drones y los requerimientos para convertirse en operador de drones.

Comparte esta noticia