Modelo digital del Cerro del Cabezuelo o Pirámide de Cañete, Cuenca

Drone by Drone sobrevoló el Cerro del Cabezuelo en Cañete para corroborar la presencia de una supuesta pirámide escalonada oculta en su interior.

Os mostramos el modelo digital del terreno en tres dimensiones generado por nuestro drone Sensefly eBee, en el que se aprecia perfectamente la presencia poco lógica de dicho cerro con el terreno que le circunda. El Cerro del Cabezuelo se encuentra localizado en una gran vega fluvial en el término municipal de Cañete, en la provincia de Cuenca, cuyos orígenes geológicos parecen no concordar con su presencia.

Seguro que las imágenes os suenan, ya que el mismo modelo sin textura y luego con textura fue emitido el pasado domingo en el programa nº429 de Cuarto Milenio, en el que se analizaba la presencia de la supuesta pirámide escalonada. (Estad atentos especialmente al minuto 18 de dicha emisión)

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-11/programa-429/

Hasta que se produzca una intervención arqueológica seria en la zona, la pregunta que nos seguirá rondando por la cabeza es qué se esconderá bajo ese cerro...