Comparativa Tiempo de Vuelo DJI Inspire 1 vs Inspire 1 Pro

Drone by Drone ha realizado un test de autonomía o tiempo en vuelo de los dos modelos insignias del fabricante de drones DJI.

Los modelos de RPAS comparados han sido los cuadricópteros DJI Inspire 1 y el DJI Inspire 1 Pro, que comparten la misma plataforma o estructura de vuelo, difiriendo únicamente en la cámara que portan.

La diferencia de peso entre ambos modelos comparados es de apenas 500g, pero esos gramos de más afectan en la autonomía del modelo más pesado, el DJI Inspire 1 Pro. Claro, que cuenta con una cámara de prestaciones superiores al DJI Inspire 1, con objetivos intercambiables, sensor MFT e infinidad de ajustes en vuelo. La diferencia de 2 minutos de vuelo del modelo más pesado frente al más ligero compensa en los rodajes más exigentes y para aquellos clientes que demanden una calidad superior.

El vuelo de comparación fue realizado en el Campo de Aviación de Dima u Otxandiano, con una operación simultánea de ambos drones para igualar las condiciones meteorológicas de la zona y con baterías con la misma carga y vida útil.

La pregunta podría ser la siguiente: ¿Cúal de los dos es mejor?

Desde Drone by Drone lo tenemos claro. Nos quedamos con ambos. Cada modelo lo empleamos en función de las circunstancias del rodaje o grabación.

Os mostramos el vídeo comparativo grabado con el DJI OSMO.