Modelo Digital en 3D del Pueblo Viejo de Belchite

Drone by Drone ha realizado el modelo digital en 3 dimensiones del Pueblo Viejo de Belchite en la provincia de Zaragoza mediante drones.

La empresa operadora de drones muestra en un vídeo el trabajo realizado para la realización del modelo en 3D. Mediante técnicas de fotogrametría aplicadas mediante fotografías obtenidas por nuestros drones se obtienen extensas nubes de puntos, precisas ortofotos y modelos digitales del terreno, como el que se muestra en el vídeo.

Las fotografías han sido realizadas por medio del Sensefly eBee, drone de ala fija especializado en trabajos técnicos, permitiendo una operación segura y eficaz. Las 176 fotografías cenitales obtenidas permiten generar el modelo del Pueblo Viejo de Belchite con total realidad.

Recordemos que el Pueblo Viejo de Belchite fue completamente destruido durante la Guerra Civil en la batalla que lleva su mismo nombre y posteriormente reconstruido en un lugar cercano a éste. Hoy en día quedan en pie los restos de edificios parcialmente destruidos y de dos imponentes iglesias, fieles testigos del drama que se vivió en la población durante la batalla de Belchite.

Disfrutad del trabajo.