DJI Matrice 600 con configuración agrícola

DJI Matrice 600 con configuración agrícola

Drone by Drone ha implementado en el nuevo drone DJI Matrice 600 una configuración para realizar trabajos de agricultura de precisión.

Se trata de una solución consistente en 2 cámaras, una captando el espectro cercano al infrarrojo (NIR) y otra captando imágenes en espectro visible (RGB). Las cámaras ha sido convenientemente modificadas en software para poder ser operadas por la controladora A3 Pro del Matrice 600. Mediante la adquisición simultánea de datos por medio de ambas cámaras, se pueden realizar trabajos para agricultura de precisión en evaluación de cultivos y de terrenos en 3D. Se pueden realizar por tanto mapas de vigor de los cultivos basados en el índice NDVI y modelos del terreno en 3D basados en fotogrametría para la planificación de obras de movimientos de tierras y riego.

Durante la celebración de las IX Conferencias Profesionales de LleidaDrone se realizó una demostración de vuelo de las capacidades del DJI M600 con esta configuración, pudiendo constatar las ventajas de esta plataforma aérea frente a las más obsoletas tipo DJI S900 o S1000.

Disfrutad del vídeo.