¿Qué es la Agricultura de Precisión mediante drones?

¿Qué es la Agricultura de Precisión mediante drones?

Drone by Drone realiza servicios de agricultura de precisión dentro de su amplia oferta de posibilidades mediante el uso de drones.

La agricultura de precisión mediante drones comienza con la captura de datos aéreos mediante drones de alta precisión, con un gran valor a demanda del agricultor para después ser tratados por software especializados de restitución fotogramétrica para la obtención de precisos mapas de reflectancia agronómicos, de diversos índices que proporcionan valiosos datos de los cultivos al agricultor.

Drone by Drone ha preparado un vídeo divulgativo en el que se trata de explicar el concepto de agricultura de precisión, con un breve resumen de los trabajos que se realizan mediante drones y que tipos de datos se aportan al agricultor. En el vídeo aparecen términos tan dispares como NDVI, mapa de reflectancia, cámara multiespectral, drone de ala fija y un largo etcétera.

Disfrutad de los vuelos del drone de ala fija Sensefly eBee, la precisa herramienta que viene empleando la empresa operadora de Bilbao para este tipo de trabajos, en conjunción con los multicópteros.

Comparte esta noticia