Presencia de Drone by Drone en el Drons N´ Roses Festival 2017

Presencia de Drone by Drone en el Drons N´ Roses Festival 2017

La empresa operadora de drones basada en Bilbao se ha desplazado a la provincia de Girona con motivo de la celebración del festival Drons N´Roses 2017, tal y como realizamos el año pasado.

Este año, el Ayuntamiento de Roses y el Diputación de Girona, organizadores del evento, han querido potenciar las aplicaciones de los drones en el sector agrícola.

Drone by Drone, tal y como estaba previsto en el planning de las jornadas, realizó una demostración de vuelo de agricultura de precisión con el drone de ala fija Sensefly eBee sobre unas parcelas de viñedos de Denominación de Origen Empordà, con presencia de técnicos del Consejo Regulador y responsabels de Parrot, además de público general.

Se realizaron dos vuelos sobre una superficie aproximada de 5ha, mediante cámara de espectro cercano al infrarrojo (Canon NIR) y multiespectral (parrot Sequoia). La empresa operadora de drones vasca desplazó además dos unidades de DJI Mavic Pro para realizar tareas de apoyo y fotografía aérea.

Tras la realización de los vuelos, con poco más de una hora de margen, se impartió una charla con los resultados obtenidos de los vuelos, habiéndolos procesado en ese escaso margen de tiempo. La charla versó sobre las aplicaciones de la agricultura de precisión en viñedos, pudiendo particularizar sobre las parcelas voladas y estudiadas.

Adjuntamos los resultados obtenidos de los vuelos y posteriormente expuestos en la conferencia sobre agricultura de precisión.

Todo un éxito por parte del personal de Drone by Drone.

Paralelamente, pudimos asistir como público a las carreras de drones organizadas por DDC (Drones de Carreras) que contaban con un espectacular circuito y montaje.

Comparte esta noticia