Drone by Drone en Iberforesta 2017 - Panel de la Presentación

Drone by Drone en Iberforesta 2017 - Panel de la Presentación

Drone by Drone participó la semana pasada en Iberforesta 2017, que tuvo lugar en Plasencia, desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de junio. Paralelamente a la feria forestal española se desarrolló el 7º Congreso Forestal Español.

La participación de Drone by Drone pasó por realizar vuelos de demostración con múlticópteros en la zona acotada dentro del recinto. Además, se realizaron vuelos demostrativos de trabajos para aplicaciones agroforestales sobre el propio terreno, aprovechando la zona de monte aledaña a la propia feria. Sobre dicha zona, para deleite de los asistentes, se realizaron dos vuelos con el Sensefly eBee, un dron de ala fija para realización de trabajos técnicos. En este caso, los vuelos fueron realizados para adquirir datos RGB (mediante cámaras tradicionales) y datos NIR (espectro cercano al infrarojo).

Posteriormente a la realización de los vuelos, Drone by Drone realizó una charla o exposición de los resultados obtenidos. Los datos se pudieron procesar en tiempo record y en una hora escasa ya se pudieron exponer a los asistentes. Además, tomando como base dichos resultados, se expusieron los trabajos que viene realizando Drone by Drone en el ámbito forestal y agrícola, en el que los drones se constituyen como una gran herramienta.

Trabajos como la vigilancia de incendios, la peritación de daños y desastres, el control de regadíos, la vigilancia de plagas, el control de especies animales y vegetales, vigilancia de impacto ambiental o cuencas hídricas, son solo algunos de los ejemplos de trabajos que se pueden realizar mediante drones.

Os invitamos a que contempléis con detenimiento el panel realizado con los resultados obtenidos de los vuelos realizados in situ, con especial atención a las ortofotos, al modelo digital del terreno (DSM) o al mapa de reflectancia.

Además, contemplaréis en una fotografía realizada por uno de nuestros drones multicópteros el bonito recinto ferial de Plasencia.

Comparte esta noticia