Trabajos de Agricultura de Precisión mediante drones: Cultivos de girasoles

Trabajos de Agricultura de Precisión mediante drones: Cultivos de girasoles

Drone by Drone continua realizando trabajos de agricultura de precisión mediante drones durante el verano.

Además de los trabajos que se vienen realizando en el campo de la viticultura, la hortofruticultura o los cultivos extensivos, durante esta temporada hemos monitorizado mediante drones cultivos de girasoles, unas plantaciones que a vista de pájaro son de una incomparable belleza hipnótica.

El cultivo de girasol en el tercio norte de España es muy común ya que se emplean en biocarburantes o biodiesel. Su siembra dependerá de la altura a la que se encuentre y por tanto su densidad de plantación es un factor a tener muy en cuenta en el rendimiento de este tipo de cultivos. Aplicando principios de la agricultura de precisión mediante drones se obtienen datos tan importantes como la densidad de plantación así como las pautas de riego, importantes a pesar de ser un cultivo de secano.

Otro factor importante en este tipo de cultivos es el deficit de nitrógeno, ya que es una de las causas del descenso de los rendimientos en el cultivo del girasol, por lo que la elaboración de mapas de aporte de nitrógenos así como de su presencia en suelos es de vital importancia en la obtención de unos óptimos rendimientos.

Drone by Drone, por medio de drones de ala fija y multicópteros especializados, es capaz de captar datos por medio de los sensores que portan éstos para su estudio. Mediante los mapas de reflectancia u ortofotos precisas, se realiza una optimización de la producción.

Además, las fotografías obtenidas por los drones de la empresa operadora sobre este tipo de plantaciones son espectaculares, por los patrones de ordenación de las plantas o los colores de sus hojas. No olvidemos, que las semillas de los girasoles se colocan de acuerdo a un patrón de distribución siguiendo la proporción áurea y consiguiendo una densidad de semillas óptima por planta.

Disfrutad de las vistas.

Comparte esta noticia