Drone con camara termografica en 'Dos en la Carretera' de Cuarto Milenio: Sorpresa Asegurada

Drone by Drone ha tenido la oportunidad de aportar a Cuarto Milenio la más alta tecnología en el campo de los drones y de las aplicaciones termográficas.

Durante la grabación de la nueva sección de 'Dos en la Carretera' de Cuarto Milenio la empresa operadora de drones empleó drones por medio de cámaras termográficas, para poder investigar por medio de las emisiones de calor de la zona, posibles anomalías o fenómenos derivados de la presencia del ídolo en San Sebastián de Garabandal y Peña Sagra.

El resultado es sorprendente, ya que según se reconoce en la propia emisión del programa, para sorpresa de todos, la cámara termográfica grabó un foco de calor ajeno al equipo de grabación que se encontraba en el lugar, frente al ídolo o las inscripciones en la roca.

Nuestro equipo ha tenido el placer de intervenir en el programa explicando el uso de las cámaras termográficas mediante drones, así como sus aplicaciones. La interpretación del foco de calor detectado durante la grabación es complicada, aunque la explicación más razonable pueda ser la presencia de una animal agazapado (los lugareños hablaron de la posible presencia de un tejón) o una fuente de calor termal de la propia tierra. Aunque quien sabe, tratándose de una zona tan misteriosa...

En el nuevo capítulo de 'Dos en la Carretera' por Cantabria, podéis seguir a la pareja de presentadores en nuevos lugares fascinantes y misteriosos a través del siguiente enlace en HD:

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/59b443ab8bd4e5de858b4622/player

Esperamos que disfrutéis de la experiencia.

Comparte esta noticia