Aplicaciones termograficas en Cuarto Milenio: Operacion Pantera

El pasado domingo se emitió el especial 'Operación Pantera' en el programa de TV 'Cuarto Milenio' con imágenes aportadas por Drone by Drone.

La 'Operación Pantera' surge a raíz de los avistamientos realizados por los habitantes de La Alcarria de una supuesta pantera negra rondando por el monte.

Cuarto Milenio, desplazó a la zona un equipo de expertos, capitaneados por Iker Jiménez y Carmen Porter, al que tuvimos el placer de sumarnos.

Además de las habituales grabaciones que realizamos para el programa, en esta ocasión por medio de nuestros drones se intentó dar con la mencionada pantera. Para ello se usaron cámaras de espectro visible y cámaras termográficas. Durante la emisión del programa puede apreciarse la utilidad de las cámaras termográficas montadas sobre drones para las tareas de búsqueda y rastreo.

Drone by Drone no pudo dar con la pantera, debido a la gran extensión de terreno sobre la que supuestamente se encuentra. Nuestras cámaras termográficas, al atardecer, sí que dieron con numerosos corzos, un animal presente en la zona y del que , según parece, la pantera se está alimentando.

Una vez más, a parte de los aplicaciones audiovisuales de los drones, se demuestra su utilidad en tareas como búsqueda, rastreo o rescate de personas. Las cámaras termográficas son de vital importancia en este tipo de situaciones, permitiendo que los drones puedan volar de noche siempre y cuando se cumplan los condicionantes legales establecidos para ello.

Podéis disfrutar del programa en el siguiente enlace:

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/Cuato-Milenio-completo-HD_2_2437080103.html

Comparte esta noticia