Drone by Drone en las X Conferencias Profesionales de LleidaDrone sobre Agricultura de Precisión

Drone by Drone en las X Conferencias Profesionales de LleidaDrone sobre Agricultura de Precisión

Drone by Drone ha participado, tal y como viene haciendo todo los años, en las X Conferencias Profesionales que LleidaDrone organiza el el marco de la Feria de Sant Miquel de Lleida.

Las Conferencias Profesionales se centran en el sector de la agricultura de precisión mediante drones. Este año, tras el exitoso caso de Txakoli Txabarri, Drone by Drone ha expuesto los trabajos que vienen realizándose mediante drones para un importante cliente de Lleida del sector hortofrutícola. Hemos tenido el placer de compartir la mesa de expertos con HEMAV y CATUAV, unos auténticos referentes en el sector de los drones a nivel nacional, al igual que Drone by Drone.

La exposición de los resultados se centra en las parcelas con alta variabilidad, realizando los correspondientes vuelos para la obtención de datos y contrastando éstos con los datos de suelos que se disponen. Se han comparado los rendimientos agrónomicos o índice NDVI con la presencia en suelos de salinidad, la profundidad de suelo enraizable o la presencia de nitratos.

Datos importantes para poder optimizar la producción y tomar las medidas correctoras oportunas por parte del agricultor.

Hemos podido contrastar aspectos legales con AEDRON y con FlyAway Services.

Gracias de Andreu Ibañez de LleidaDrone, hemos sido entrevistados por la TV3 y hemos participado en a grabación de un programa acerca del sector de los drones y sus aplicaciones en la agricultura.

Además, nuestro vuelo del año pasado, realizado con el DJI Matrice 600 configurado para agricultura de precisión ha tenido el placer de encabezar la portada del diario La Mañana de Cataluña.

Comparte esta noticia