Video Aereo Barco Marea: Cable Submarino de Telxius, Microsoft y Facebook

Drone by Drone ha participado en la grabación de los planos aéreos de la instalación de MAREA, el Cable Submarino que Telxius, Microsoft y Facebook han depositado en el fondo del Océano Atlántico para la conexión de banda ancha entre la costa de Estados Unidos y Europa.

El cable de 6.600km de longitud, cuya conexión con el continente europeo se ha realizado en la Playa de Sopelana en Bizkaia, permitirá una conectividad de 160 terabits por segundo, o lo que es lo mismo, podrá conectar unos 80 millones de vídeos a la vez o más de 5.000 millones de conversaciones de voz al mismo tiempo.

El barco encargado de su instalación junto con todo el equipo fue grabado desde el aire por Drone by Drone, que puso a disposición de los responsables del Proyecto un despliegue de medios importante. En un próximo vídeo os detallaremos como se hizo.

Por el momento podéis disfrutar del vídeo que se ha subido a Youtube por parte de los diferentes socios del Proyecto MAREA, donde se explican con los detalles de su compleja instalación.

https://youtu.be/_2wyG0tXAm8

Todo un hito histórico que Drone by Drone pudo presenciar desde una privilegiada posición.

Comparte esta noticia