Drone by Drone en el Sensefly Users Meeting 2017 en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid

Drone by Drone en el Sensefly Users Meeting 2017 en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid

Este martes 21 de noviembre se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica el "Sensefly Users Meeting 2017" en el que Drone by Drone ha tenido el placer de participar.

La empresa operadora de drones de Bilbao presentó durante las ponencias de expertos usuarios de los sistemas de vuelo Sensefly el caso de éxito "Txakoli Txabarri: Monitorización Continuada mediante drones".

El trabajo que viene realizando Drone by Drone sobre los viñedos de la bodega de txakoli vizcaína en materia de agricultura de precisión se ha prolongado durante este año. La exposición presentada en el encuentro de usuarios de Sensefly se ha centrado principalmente en los resultados obtenidos durante la campaña del 2016, ya que los resultados del 2017 están aún pendientes de contrastar.

Durante la campaña del 2016 Txakoli Txabarri aumentó la producción de botellas un 17% y realizó una gestión más e

Si en el año 2016 se realizaron vuelos para evaluar el crecimiento de las vides en sus diferentes fases vegetales y así poder tomar acciones correctoras sobre las deficiencias que detectaban nuestros drones, en este 2017 se han implementado nuevas medidas y sensores.

El histórico de vuelos y datos que la empresa operadora de drones ha generado durante el 2016 y 2017 nos permitirá realizar estimaciones de cosecha antes de la vendimia.

Nuestro agradecimiento a Tecnitop y Sensefly por permitirnos mostrar nuestros trabajos en materia de agricultura de precisión.

Comparte esta noticia