Curso de Piloto de Drones por Inguralde, Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Subvencionados

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su Agencia para el desarrollo Inguralde, ha vuelto a ofertar cursos de formación de pilotaje de drones subvencionados (gratis) dentro del programa Txertatu Merkatuan. La nueva convocatoria es para finales de febrero comienzos de marzo 2018. Las inscripciones deberán realizarse antes del 16 de febrero, con una jornada de presentación el 14 de febrero.

Los cursos de pilotos de drones o RPAS enfocados a personas jóvenes y desempleadas se encuentran publicados en la siguiente dirección web.

http://www.inguralde.com/web/empleo/txertatu-merkatuan/pilotaje-de-drones.html

Mañana martes día 21 de noviembre habrá una presentación del curso para aquellas personas que no estando apuntadas previamente puedan participar de la acción formativa. El horario es de 9:00 a 14:00 en las instalaciones de Inguralde en Beurko Viejo nº3 Pabellon 38, Beurkozarra Kalea.

Estos son los requisitos que deben cumplir los aspirantes a pilotos de RPAS:

- Estar inscrita tanto en el Sistema de Garantía Juvenil (SGJ) y LANBIDE

- Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años

- Estar en desempleo o subempleada (entendiéndose aquellas personas que tengan un trabajo de fin de semana o de media jornada o precario) compatible con el horario de itinerario

- Estudios primarios, secundarios de formación Profesional (hasta FP1, tanto finalizados como no finalizados) así como jóvenes que abandonaron los estudios universitarios

- Estar empadronada en margen izquierda, preferentemente en Barakaldo

- No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud en el SGJ

- No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud en el SGJ

- Tener una clara motivación en participar en estos itinerarios.

No dudéis en poneros en contacto con el teléfono que consta en la web en caso de duda, ni dejéis de aprovechar esta magnífica oportunidad, ya que es la oportunidad de convertirse en piloto de drones, la profesión del futuro.

Comparte esta noticia