Drones con tecnología de visión artificial y machine learning

Drones con tecnología de visión artificial y machine learning

En Drone by Drone nos gusta explotar al máximo las capacidades de nuestras herramientas de trabajo: los drones.

Fruto del interés por parte de la empresa operadora de RPAS y de las nuevas necesidades que les surgen a los clientes, nos encontramos explorando tecnologías tan punteras como la visión artificial y el machine learning.

Tras haber completado con éxito un programa de pruebas, basado en vuelos de prueba y trabajo intenso de gabinete, nos posicionamos como especialistas en el uso de estas tecnologías para múltiples sectores en los que los drones se van a convertir en una herramienta muy potente y funcional.

Las pruebas realizadas se han basado en dos campos tan dispares como el Rastreo y Rescate y el Sector del Mantenimiento Industrial o la Agricultura de Precisión.

Básicamente, mediante el empleo combinado de ambas tecnologías, nuestros drones son capaces de captar los valiosos datos aéreos e interpretar las posibles anomalías que se quieran encontrar.

Para el caso concreto de la Búsqueda y Rastreo de personas desaparecidas en montaña o mar, el empleo de ambas tecnologías hacen posible que se cuente con una herramienta de visualización y análisis de datos en tiempo real de manera automática por medio de un ordenador, sin que se precisen los ojos de una persona o personas. De esta manera se descarta el factor humano de la ecuación, además de la posible fatiga que acumulan los pilotos y observadores tras horas de vuelos de rastreo. El ordenador, por medio de una gama de patrones y empleando cámaras termográficas, es capaz de encontrar el blanco con mucha más eficiencia que el ojo humano, incluso en las condiciones más adversas.

El empleo de estos mismos patrones, en este caso enfocados al mantenimiento en el sector industrial, permiten a los drones realizar trabajos con más rapidez y exactitud, ya que son capaces de detectar aquellas anomalías o patologías que se estén buscando en la inspección aérea.

Todo una avance que poco a poco iremos implementando en nuestros drones, fruto de la alianza de nuestros equipos de vuelo y la última tecnología en computación.

Seguiremos informando.

Comparte esta noticia