El Ministerio de Fomento presenta el Plan Estrategico para el desarrollo del sector civil de drones 2018-2021

El Ministerio de Fomento presentó ayer lunes 19 de marzo el Plan Estratégico para el Desarrollo del Sector Civil de los Drones 2018-2021.

Tal y como el propio Ministro de Fomento, D Iñigo De La Serna, anunció el pasado octubre en el Congreso de los Diputados, se ha presentado la hoja de ruta que por parte de la administración pretende impulsar el sector de los drones o aeronaves civiles pilotadas por control remoto durante los próximos tres años.

El Plan consta de 4 ejes estratégicos que pretenden ordenar las diferentes líneas de actuación. Estos ejes se estructuran, a su vez, en 8 líneas estratégicas, que se concretan en 29 iniciativas:

- Eje Normativo dentro del cual destaca la aportación de ENAIRE a través de la aplicación web de vuelo seguro para drones por parte del gestor del tráfico aéreo.

- Eje de actuaciones en I+D+i que engloba las actuaciones que persiguen el fortalecimiento y crecimiento de nuestras empresas.

- Eje para mejorar el conocimiento del sector de los RPAS que va mucho más allá del tradicional sector aeronáutico, a través de las correspondientes tareas de gestión del conocimiento y divulgación.

- Eje relacionado con las actuaciones de coordinación entre las diferentes administraciones involucradas en todos los ámbitos de los drones, abarcando aspectos tales como la seguridad de las operaciones con drones, la protección de la privacidad, etc.

El Plan incluye, además, los diferentes mecanismos de dirección, coordinación y seguimiento, que se articulan a través de un comité de dirección y otro de coordinación y seguimiento y cuyo objetivo es que las iniciativas recogidas en el documento se implementen de una manera eficiente.

Hasta el próximo 30 de abril, comienza un proceso de consulta abierta en el que todos los interesados podrán participar en la elaboración de la versión final del Plan Estratégico, enviando sus comentarios al buzón drones.dgac@fomento.es

El sector de los drones en España está de enhorabuena, primero con la aprobación del nuevo Real Decreto 1036/2017 y ahora con la presentación de este Plan Estratégico que hará de las empresas operadoras de drones españolas mucho más competitivas.

Podéis ver el vídeo de la presentación en el siguiente enlace:

https://youtu.be/sCDPC58m7a0

Comparte esta noticia