Jornada de Legislacion de RPAS en colaboracion con la Ertzaintza

Drone by Drone organizó el pasado jueves 19 de abril la jornada 'La Nueva Ley de Drones; Oportunidades y Responsabilidades para los Ayuntamientos´

En colaboración con la Ertzaintza, la empresa operadora de drones de Bilbao celebró una jornada informativa para los municipios y ayuntamientos centrada en la nueva normativa para la operación de aeronaves civiles pilotadas remotamente o RPAS y en las oportunidades que les surgen a los mismos, así como en las responsabilidades.

A las charlas acudieron una cincuentena de ayuntamientos de Euskadi, representados tanto por alcaldes, responsables de policías locales o técnicos municipales. Tanto personal técnico de la Ertzaintza como de Drone by Drone realizaron ponencias relacionadas con los aspectos anteriormente descritos:

- Nueva normativa para la operación de aeronaves civiles pilotadas remotamente, Real Decreto 1036/2017. Aspectos relacionados con los Municipios.

- Aplicaciones de los drones en el ámbito Municipal: Oportunidades para los Ayuntamientos

Drone by Drone sigue trabajando para divulgar las bonanzas del empleo de la herramienta drone en cualquier sector, y más ahora que la legislación va a empezar a permitir el sobrevuelo de núcleos urbanos.

En el siguiente enlace podéis consultar la noticia publicada en 'El Correo'.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/nervion/hacemos-dueno-dron-20180420195517-nt.html

Comparte esta noticia