Entrevista CADENA COPE: La DGT estrena drones para vigilancia del trafico

El Director Técnico de Drone by Drone ha sido entrevistado por la CADENA COPE a cuenta del estreno de varios drones de la DGT para vigilancia del tráfico durante este puente de mayo.

En la entrevista al Director Técnico de la empresa operadora de drones de Bilbao, se mencionan las capacidades técnicas de los RPAS o drones con los que la Dirección General de Tráfico cuenta para este puente. Todos los equipos son del conocido fabricante de drones DJI hasta sumar las cinco unidades que velarán por la seguridad vial durante este puente de mayo.

La DGT dispone de un ya vetusto Phantom 2, dos unidades del hexacóptero S900, una unidad del más moderno y compacto Phantom 4 Pro y un Matrice 200. Todos ellos cuentan con unas muy buenas capacidades de alcance y autonomía, destacando el más moderno DJI Matrice 200. Esta unidad puede ir dotada de cámaras termográficas para visión nocturna o cámaras con zoom en tiempo real, siendo de gran utilidad para este tipo de tareas.

Estos drones complementarán el servicio de vigilancia aérea de la DGT, que funcionarán a modo de prueba para misiones exclusivamente de vigilancia y regulación del tráfico.

No olvidemos que la DGT, según el RD 1036/2017 artículo 3 punto 2 posee exclusiones a la operativa de RPAS propias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que no están sujetos a respetar las limitaciones marcadas en los capítulos III, IV, V y VI.

Esperemos que como medida disuasoria o como medio efectivo ayuden a que la siniestralidad en nuestras carreteras se reduzca lo más posible.

Podéis escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

http://www.cope.es/noticias/actualidad/asi-funcionan-los-drones-que-utiliza-dgt_209188

Comparte esta noticia