Operaciones con drones desde barco

Drone by Drone realiza trabajos mediante drones en alta mar, desde barco o plataforma flotante para grabaciones aéreas o trabajos técnicos.

Las posibilidades de grabación en mar abierto son muy amplias, pudiendo obtener desde una perspectiva aérea impresionantes tomas.

Las operaciones en mar abierto tienen sus particularidades, respecto a las operaciones mediante drones desde tierra. La superficie marina es prácticamente plana, salvo por las posibles olas que se formen, por lo que apenas hay obstáculos que dificulten la operativo. Habrá que volar con precaución por la posible presencia de barcos y sus mástiles.

Al operar desde barco, habrá que prestar especial atención a las operaciones de despegue y aterrizaje, ya que por lo general, se dispone de reducido espacio. Lo peor que puede pasar, es que el RPAS se precipite a la superficie marina, por lo que se deberán redoblar las precauciones al pilotaje.

El mar es un entorno hostil para cualquier componente electrónico, por lo que habrá que realizar las revisiones y mantenimientos adecuados por la presencia de salinidad y condiciones meteorológicas extremas.

Además, la tripulación y pilotos también sufrirán el rigor de las operaciones náuticas, por lo que es recomendable que se tenga experiencia en este entorno.

Comparte esta noticia