Jornada Tecnica sobre el sector alimentario: caso de agricultura de precision mediante drones

Drone by Drone ha participado en la Jornada Técnica, Científica y Profesional sobre el ayer, hoy y mañana de la alimentación organizada dentro del marco de actividades alimentarias de BaskingFoodFest con motivo de la celebración de los World´s 50 Best Restaurants 2018 en Bilbao.

La empresa operadora de drones de Bizkaia ha expuesto el caso de éxito de uso de los RPAS para la monitorización de la producción de Txakoli.

Junto a ponentes de lujo, centrados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la alimentación, Drone by Drone ha expuesto el trabajo que viene desarrollando desde 2016 sobre las viñas de Txakoli Txabarri. Los resultados de la monitorización de los cultivos son espectaculares, recogiendo datos importantes para la optimización del rendimiento de la producción.

El chef Fernando Canales expuso el uso de la tecnología en sus cocinas y restaurantes, además de la introducción de la impresión 3D de alta tecnología para el sector alimentario por parte de Iñaki Lavín, así como una ilustrativa charla por Oscar Lage, de Tecnalia, acerca de Blockchain.

Una jornada absolutamente enriquecedora para el público, moderada por Juan de la Herran.

Comparte esta noticia