Sistema de Salvamento mediante drones en ETB: Sistema ResQ de Drone by Drone

Los servicios informativos de EiTB ha publicado durante este fin de semana sendas noticias en las que se habla del sistema ResQ de salvamento mediante drones.

Tanto el Gaur Egun de ETB1 como el Teleberri de ETB2 han emitido este fin de semana, coincidiendo que éste ha sido uno de los primeros fines de semana en los que se ha podido disfrutar de la playa, un pequeño reportaje del sistema resQ.

Con motivo de las pruebas del sistema que se están realizando por parte de Drone by Drone en diferentes playas de Bizkaia y Gipuzkoa, así como de simulacros en los que la empresa operadora de drones ha participado, ETB ha dado a conocer el sistema ResQ de salvamento mediante drones.

El sistema, compuesto por una aplicación de control, drones y pulseras, puede funcionar totalmente automático, por lo que se convierte en un servicio complementario a las tareas de salvamento y socorrismo que vienen prestando los organismos en nuestras playas.

Podéis visualizar ambos reportajes en los siguientes enlaces:

ETB2: https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/5687787/video-prueban-sistema-asistencia-emergencia-drones-zarautz/

ETB1: https://www.eitb.eus/eu/albisteak/gizartea/bideoak/osoa/5687775/bideoa-droneak-sorosle-lanean-erabiltzeko-probak-egiten-ari-dira-zarautzen/

Comparte esta noticia