Drone by Drone apoya a Subealabici en su aventura por Islandia

Drone by Drone apoya a Subealabici en su nuevo proyecto denominado "Islandia, Tierra de Aventura. Tras los pasos de los balleneros vascos"

Subealabici nació en el 2007 con el propósito de promocionar y fomentar el uso de la bici como un transporte sostenible.

El objetivo de "Islandia, Tierra de Aventura. Tras los pasos de los balleneros vascos" es recorrer en bicicleta durante cuatro días la costa vasca parando en los municipios con tradición ballenera y durante tres semanas la ruta de los balleneros vascos del siglo XVII en Islandia. De esta manera se vuelve a hermanar a ambas sociedades, consiguiendo difusión internacional de las costumbres y cultura vasca de antaño.

La empresa operadora de drones de Bilbao presta apoyo logístico en su etapa por Euskadi, con la grabación de la marcha mediante drones. Además, por primera vez, Subealabici contará con un dron cedido por Drone by Drone para poder realizar grabaciones durante su ruta por Islandia. Parte de los integrantes de Subealabici han sido formados teórica y prácticamente para el manejo de drones, y así poder exprimir todo su potencial en tierras islandesas.

Drone by Drone, junto con otras empresas e instituciones como la Diputación Foral de Álava, la Universidad del País Vasco, el ayuntamiento de Plentzia, el Ayuntamiento de Bermeo, el Ayuntamiento de Mutriko, el Ayuntamiento de Deba o el Astillero Albaola, entre otros, ha aportado un granito de arena para que la aventura salga adelante.

Durante estos pasados 4 días ha tenido lugar el trayecto en bicicleta por las costas vascas, saliendo desde Hondarribia para recalar finalmente en Bilbao. Un buen test para lo que está por venir durante las próximas tres semanas en Islandia.

Confiamos en que Arturo Martínez y sus acompañantes puedan disfrutar de los paisajes de Islandia desde un punto de vista elevado, como es el de nuestros drones.

Podéis seguir el diario de la ruta en el siguiente blog:

https://subealabici.wordpress.com/

Comparte esta noticia