Seguimiento mediante drones de MODARK SAILING TEAM en el Cantábrico

Seguimiento mediante drones de MODARK SAILING TEAM en el Cantábrico

Drone by Drone ha estado siguiendo al Equipo de Regatas 'Modark' durante el inicio de la temporada de regatas en el Cantábrico.

Mediante el uso de drones, la empresa operadora de RPAS basada en Bilbao, está realizando un reportaje fotográfico y de vídeo aéreo para el potente equipo de regatas con bases en el Mediterráneo y en el Cantábrico.

El Equipo de Regatas Modark posee un amplio palmarés deportivo, con puestos destacables en la Copa del Rey, el Conde de Godó o el Trofeo Su Majestad la Reina, así como triunfos en la Regata Ophiusa o en la Copa España zona Cataluña y Baleares o en la Regata Inversa Retromar del Delta del Ebro o en la Regata de las Tres Rías.

Las grabaciones aéreas permitirán, además de suponer un potente material publicitario, estudiar las diferentes estrategias empleadas en las diferentes regatas y analizar su resultado respecto del resto de la flota. Desde el punto de vista elevado de un dron, se perciben las zonas con más viento, a la vez que se observa a los contendientes y se avalúa su velocidad y rumbo con mayor facilidad que desde la cubierta del barco. Algo así como los vigías que llevaban en los barcos de Copa América, pero más sofisticado y con capacidad de movimiento en el aire.

Os mostramos un pequeño adelanto del material obtenido, que plasmaremos en un vídeo reportaje del equipo de regatas.

Comparte esta noticia