Drone by Drone en el Teleberri de ETB2 sobre legislacion de drones

El Director Técnico de Drone by Drone ha sido entrevistado por los servicios informativos de EiTB acerca de la legislación en materia de drones o RPAS y de las restricciones de vuelo.

Las empresas operadoras de drones deben cumplir una estricta ley de seguridad aérea, así como las personas que vuelan de manera recreativa. La legislación actual se establece a partir de el RD1036/2017 aprobado en diciembre de 2017.

El organismo que se encarga de velar por la seguridad aérea e la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, o AESA. En su página web, en la sección de drones, se puede consultar la normativa así como documentación asociada.

En Euskadi, tal y como se recoge en la entrevista, el espacio para poder volar drones tanto profesionalmente como de manera amateur es muy limitado, debido a la presencia de aeropuertos cercanos en las tres capitales de provincia, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Antes de realizar una operación mediante drones se debe consultar la documentación, tanto en AESA como en ENAIRE, gestor del tráfico aéreo.

Recomendamos visitar la página de Enaire habilitada específicamente para el vuelo de drones, donde se puede consultar de manera rápida y efectiva la idoneidad de realizar una operación mediante RPAS en un determinado lugar:

https://drones.enaire.es/

Podéis visionar la entrevista en el siguiente enlace, en la que Drone by Drone interviene a partir del minuto 23:

https://www.eitb.tv/es/video/teleberri-tb-mediodia/4104821071001/139020/30082018/



Comparte esta noticia