Aventura Cicloturista en Islandia apoyada por Drone by Drone

La aventura por Islandia de Subealabici ya ha finalizado, tras recorrer la Costa Vasca y la Costa Islandesa en bicicleta durante este verano.

Drone by Drone ha apoyado el Proyecto, denominado "Islandia, Tierra de Aventura. Tras los pasos de los balleneros vascos" cuyo objetivo ha sido la investigación de las actividades de los balleneros vascos que estuvieron faenando en Islandia.

La empresa operadora de drones de Bilbao ha prestado apoyo logístico en su etapa por Euskadi, con la grabación de la marcha mediante drones. Además, por primera vez, Subealabici ha contado con un dron cedido por Drone by Drone para poder realizar grabaciones durante su ruta por Islandia. Parte de los integrantes de Subealabici han sido formados teórica y prácticamente para el manejo de drones, y así poder exprimir todo su potencial en tierras islandesas.

Drone by Drone, junto con otras empresas e instituciones como la Diputación Foral de Álava, la Universidad del País Vasco, el ayuntamiento de Plentzia, el Ayuntamiento de Bermeo, el Ayuntamiento de Mutriko, el Ayuntamiento de Deba o el Astillero Albaola, entre otros, ha aportado un granito de arena para que la aventura salga adelante.

Esperamos que la aventura pueda plasmarse en un documental y poder apreciar la auténtica belleza de Islandia a vista de drone.

Podéis ver la entrevista en el siguiente enlace:

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/5820319/video-viaje-bici-investigar-matanza-balleneros-vascos-islandia/

Comparte esta noticia