Drone DJI Mavic 2 Pro con camara Hasselblad

Drone by Drone ya cuenta con una unidad de DJI Mavic 2 Pro para la realización de pruebas y vuelos de los cuales estamos sacando muchas conclusiones.

El DJI Mavic 2 Pro, actualización mejorada del anterior DJI Mavic Pro, cuenta con novedades interesantes.

Destaca la cámara mejorada. Una cámara firmada por la marca Hasselblad con un sensor de 1" (una pulgada). Este aumento del tamaño del sensor, unido a la mejora del rango dinámico así como a la velocidad de procesado de hasta 10bits para los perfiles de color, suponen una clara mejora respecto del modelo anterior. Permite grabación de vídeo HDR en 10bits.

La cámara Hasselblad L1D-20c (denominación de la cámara que porta el Mavic 2 pro) cuenta con obturador electrónico y permite capturar imágenes de 20Mp.

La posibilidad de disparar en manual, variando la apertura entre f/2.8-f/11, nos permitirá sacar el máximo rendimiento al sensor en las condiciones más exigentes, suponiendo un gran avance respecto al Mavic Pro.

En cuanto al drone o célula de vuelo, caben destacar numerosas novedades, fruto de las mejoras electrónicas a las que el nuevo aparato se ha visto sometido.

Destacan los sensores en sus 360º y el sistema APAS, lo cual nos permite estar más protegidos que con el Mavic Pro que solo contaba con sensores delanteros e inferiores. El sistema APAS encontrará una trayectoria de vuelo apropiada para esquivar obstáculos automáticamente al volar de manera manual.

Las nuevas baterías de vuelo aportan un poco más de autonomía, como no podría ser de otra manera. Además, al aumentar el número de celdas a 4, las características de vuelo del Mavic 2 Pro son o pueden ser más agresivas que las de su predecesor. Destaca sobre todo su comportamiento en modo Sport, muy superior al Mavic Pro. En modo P, quizás se muestre un poco más lento que el Mavic Pro, aunque quizás solo sean sensaciones de estos primeros vuelos.

Los nuevos modos de vuelo introducidos, basados en tecnologías de visión artificial permiten realizar grabaciones más precisas sobre objetos en movimiento, aunque en algún caso nos ha resultado menos intuitivo. En cualquier caso, los nuevos modos de vuelo basados en el Active Track, suponen una mejora.

La función Hyperlapse es otra herramienta que facilita algunos trabajos, procesando el propio drone el clip completo, sin necesidad de pasar por editores.

En las versiones de software iniciales echamos de menos otros modos inteligentes de vuelo, como la navegación por Waypoints, por ejemplo. Suponemos que los irán implementando con nuevas actualizaciones de software.

Las gafas de DJI, tanto las Goggles como las Goggles RE son compatibles con el Mavic Pro 2, lo cual es de agradecer en esta época de cambios tecnológicos tan continuos. Esto unido a la posibilidad del movimiento del gimbal hasta los 75º en lateral, amplían las posibilidades cinemáticas del nuevo dron. Incluso sin las gafas puede realizarse un giro de la cámara mediante la pantalla de la aplicación.

Los detalles generales del drone, a simple vista son espectaculares, tal y como DJI nos tiene acostumbrados. Se agradece que la ranura para las tarjetas sea accesible sin necesidad de desplegar completamente las patas del drone, como ocurría en el Mavic Pro. Iremos viendo como evoluciona la durabilidad de los diferentes elementos.

La bolsa de transporte es un poco más grande que la anterior, y permite viajar con todo lo necesario, incluidos todos los cargadores y hasta 4 baterías de vuelo utilizando todos sus bolsillos.

Podéis disfrutar de unas imágenes en movimiento en el siguiente vídeo que hemos publicado en nuestro canal de Youtube.

https://youtu.be/CLSISpx1c6w

Comparte esta noticia