Imagenes Drone by Drone en el Teleberri de ETB2 sobre la Plaga del Hongo de Banda Marron que afecta a los pinos de Euskadi

Drone by Drone ha grabado imágenes aéreas para los servicios informativos de EiTB acerca de la plaga que están sufriendo los bosques de pinos de Euskadi.

Las imágenes mediante drones que ha grabado la empresa operadora de Bilbao han sido emitidas en el Teleberri y en el Gaur Egun, mostrando la afección sobre los bosques de pinos de Gipuzkoa.

Los pinos de Euskadi están siendo afectados por el hongo de banda marrón. La afección sobre la variedad de pino Insignis es muy alta, llegando hasta porcentajes del 25% y del 40% en Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente.

Esta enfermedad ataca a los pinos, produciéndole una decoloración visible, y llegando a matar completamente al árbol, que se seca en poco tiempo. Por ello, hay mucha preocupación en el sector forestal vasco, ya que la superficie afectada es importante y la enfermedad avanza sin freno por el momento.

Las instituciones y organismos vascos están trabajando en encontrar soluciones a la propagación de esta plaga. Desde Drone by Drone, haremos todo posible por concienciar e incluso ayudar a la erradicación del hongo mediante el uso de drones.

Podéis ver la noticia en el siguiente enlace, a partir del min 35.

https://www.eitb.tv/es/video/teleberri-tb-noche/4104874154001/139303/18092018/

Comparte esta noticia