Drone by Drone en 'El Correo': Todo lo que debes saber antes de comprar un drone

El Director Técnico de Drone by Drone ha sido entrevistado por el diario 'El Correo' para un artículo acerca de drones.

El artículo titulado 'Todo lo que debes saber antes de comprar un drone' hace un breve repaso de los conceptos más importantes a la hora de adquirir un dron, como la legislación que regula su uso, por ejemplo.

La legislación actual, el RD 1036/2017 establece el marco legal vigente para la operación profesional de drones en su articulado y en las disposiciones adicionales los condicionantes y limitaciones del vuelo recreativo. Es una evolución del RD 8/2014 y de la Ley 18/2014, que contempla escenarios de utilización de drones no planteados en la legislación anterior. No obstante, los protocolos y coordinaciones entre administraciones necesarios para poder efectuar los vuelos en los nuevos escenarios aún no se han redactado o aprobado en su totalidad, por lo que a efectos prácticos continuamos trabajando según el régimen de declaración de responsable introducido en la legislación anterior, hace ya más de 4 años. Ello implica que no se pueden volar drones sobre aglomeraciones de edificios y personas al aire libre, en espacio aéreo controlado, más allá del alcance visual (500m) para drones mayores de 2kg y de noche para profesionales. Recientemente se han conocido las primeras operaciones mediante drones en algunos de estos nuevos escenarios.

Para ser piloto profesional de drones es necesario sacarse el certificado teórico, el certificado práctico y hay que contar con un certificado medico de clase aeronáutica. Para poder trabajar como piloto profesional siempre hay que hacerlo bajo el amparo de una operadora habilitada, que puede ser una empresa como Drone by Drone o un autónomo que se establezca por su cuenta a trabajar en este sector.

Para uso recreativo no es necesario, pero sí conveniente, principalmente para conocer los aspectos legales de su utilización. Donde y bajo que condiciones se pueden volar drones es imprescindible para evitar posibles riesgos o sanciones al responsable del drone como uso recreativo.

Los drones que actualmente existen en el mercado, de un rango de precio por encima de los 500€, ya reúnen unas condiciones de seguridad y operatividad básicas. Deben contar con sistemas de terminación del vuelo seguro y además de unos sistemas de emergencia básicos. El principal fabricante de drones del mundo es DJI, con sus modelos Mavic Air, Mavic Pro, Mavic 2 o Spark como drones de primer acceso, con unas condiciones de vuelo muy buenas. Parrot con su Bebop 2 o Anafi o Yunnec con su modelo Breeze no andan a la zaga.

Podéis leer el artículo completo:

https://www.elcorreo.com/tecnologia/gadgets/drone-consejos-comprar-2018-20181105132158-nt.html

Comparte esta noticia