Drone by Drone en la First Lego League 2019, un viaje por el espacio

Drone by Drone ha participado un año más en la celebración de la First Lego League, la competición STEAM promovida por Innobasque en Euskadi y que se convierte en el programa de referencia de Educación STEAM en el País Vasco y el torneo más grande de toda España.

La empresa operadora de drones basada en Bilbao ha desarrollado uno de los txokos del Opengune, basado en el desafío temático de este año, el Espacio. Junto a los txokos de Iberdrola, Azti, Petronor, Jakindun, Ausolan o Sener, entre otros, Drone by Drone ha realizado una exposición estática de drones adaptados a las misiones más exigentes. Además ha implantado un simulador de vuelo de drones de carreras basado en el equipo de competición FatShark 101 en el que los asistentes han podido disfrutar de un vuelo libre o del recorrido a través de un circuito con puertas de paso. Los más pequeños han podido demostrar su destreza a los mandos de estos pequeños drones de carreras gracias al simulador, demostrando que el relevo generacional estará cubierto en un futuro cercano.

Además, Drone by Drone ha tenido el placer de entregar el 3er Premio Drone by Drone al Diseño de Robot. Los vencedores de este premio han sido los alumnos del equipo Arizmendi-MU1 de Arizmendi Ikastola, realizando la entrega de la ansiada lego-copa nuestro Director de Operaciones, Jordi Monedero.

Muchas felicidades a todos los premiados y participantes, y seguro que nos vemos en la siguiente edición.

Comparte esta noticia