Trabajos de agricultura de precision en citricos mediante drones

Drone by Drone se encuentra trabajando en el sector de los cítricos, aprovechando el momento álgido de la temporada en lugares como la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana.

El uso de drones en la agricultura se está extendiendo, aportando numerosos y valiosos datos para el agricultor. La agricultura de precisión se encuentra cogiendo cada vez más auge y los drones son una herramienta fundamental en esta nueva metodología de trabajo.

El análisis de las imágenes multiespectrales de RPAS mediante potentes software de procesamiento y su tratamiento por los programas de gestión de campo, que incluyen múltiples variables agronómicas, hacen de la herramienta combinada un potente valor añadido para el trabajo del agricultor, traduciéndose en una mejora de rendimientos agrícolas y menores gastos en materias primas, beneficiando la economía del agricultor y el medio ambiente.

No se debe descartar el análisis de las imágenes RGB o de espectro visible, que formando ortofotos o mosaicos muy precisos, aportan más información al conjunto. Para muestra una imagen aérea de una plantación de cítricos en el levante español.

Comparte esta noticia