Trabajos de topografia mediante drones RTK, precision y fiabilidad asegurada

Drone by Drone se encuentra realizando trabajos de levantamiento topográficos mediante drones, consiguiendo una precisión centimétrica sobre grandes extensiones de terreno gracias a la tecnología de los RPAS con RTK (Real Time Kinetics).

Los rendimientos que se obtienen mediante el empleo de drones en el campo de la topografía son muy superiores a los medios tradicionales, ya que con un drone de ala fija o multicóptero se pueden supervisar grandes extensiones de terreno por medio de técnicas fotogramétricas.

La fotogrametría permite la construcción de modelos digitales del terreno, con muy buenas precisiones si se emplean puntos de control sobre el terreno o drones dotados de RTK.

La empresa operadora de drones basada en Bilbao realiza trabajos para administraciones, universidades, empresas de ingeniería o constructoras en diferentes ámbitos como la obra civil, la geología o la arqueología, entre otros.

El drone o RPA se ha convertido en una herramienta muy útil en todos estos sectores, ya que optimiza los procesos de adquisición de datos frente a las técnicas tradicionales, permitiendo un abaratamiento de costes y una mayor rapidez en la ejecución de los mismos. Así mismo, los modelos digitales del terreno, permiten a los expertos un estudio pormenorizado de grandes extensiones de manera rápida y sin necesidad de desplazarse al lugar de estudio. La importación de estos modelos a programas informáticos especializados de 3D o BIM, como el Civil 3D o Revit, permiten una explotación de los datos muy precisa y completa. Todo una ventaja.

Drone by Drone realiza este tipo de trabajos en coordinación entre nuestra flota de drones, bien sean multicópteros o drones de ala fija y los más sofisticados medios tradicionales, como las estaciones totales o los GPS diferenciales, unidos a las nuevos instrumentos RTK para dotarles de una precisión infalible en cualquier circunstancia.

Comparte esta noticia