Dron acuatico SwellPro Splash Drone 3 de visita en nuestras oficinas

Recientemente hemos recibido la visita en nuestras oficinas de una aeronave muy particular. Se trata del dron acuático Splash Drone 3 del fabricante SwellPro.

El Splash Drone 3 es un dron resistente al agua, diseñado y fabricado para soportar las inclemencias climáticas en forma de lluvia y tanto la inmersión en agua dulce o agua salada. Para ello el dron cuenta con un fuselaje realizado en ABS reforzado de 3 mm de grosor, resistente al agua para garantizar un sellado de agua perfecto, haciéndolo sumergible por largos períodos de tiempo.

Todas las partes externas están ejecutadas en acero inoxidable de alta calidad y sus motores de alta potencia de 620kv están especialmente sellados y recubiertos para garantizar la máxima resistencia a la corrosión del agua salada. Su nivel de resistencia al agua IP67, permite filmar bajo el agua aunque no se trata de un submarino ya que carece de movimientos bajo el agua.

Las funciones principales de este dron son aquellas relacionadas con las operaciones aéreas especializadas en línea costera o el apoyo en tareas de pesca recreativa. Desde la vigilancia para los cuerpos de emergencia hasta el posible envío de pequeñas cargas para situaciones de emergencia. Debido a su carácter modular, el Splash Drone 3 en sus diferentes versiones permite acoplar la carga de pago que mejor satisfaga al operador en cada situación, contando con diferentes posibilidades de cámara y un modulo de liberación de carga con una capacidad de hasta 1kg.

Con una autonomía de vuelo de 16min aproximadamente para una batería LiPo de 5200mAh, este dron de algo más de 2kg de peso al despegue se convierte en una buena herramienta frente a otras soluciones de la competencia.

Un buen candidato para la puesta en escena de nuestro sistema ResQ, con un sistema acuático y con capacidad de flotación:

https://youtu.be/UZVGlCsBY8c

Comparte esta noticia