Drone by Drone en la jornada 'A VISTA DE DRON: EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA SEGURIDAD Y EN LAS EMERGENCIAS' organizada por la Ertzaintza en Arkaute

Drone by Drone ha acudido a la jornada que ha organizado la Ertzaintza en la Academia de Arkaute dentro de las ponencias de formación que se organiza en la Academia Vasca de Policia y Emergencias.

La jornada con título "A VISTA DE DRON: EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA SEGURIDAD Y EN LAS EMERGENCIAS" centrada en las nuevas tecnologías en seguridad por medio de RPAS ha contado con ponentes de primera línea, destacando el marcado carácter legal y técnico de las charlas.

Se trataron aspectos como la responsabilidad de los operadores, las operaciones realizadas por fuerzas policiales municipales, las operaciones en emergencias o las acciones encaminadas a satisfacer la ley de seguridad ciudadana, todo ello desde el punto de vista de la operación de RPAS.

El cartel de los ponentes ha contado con:

- María Jesús Guerrero Lebrón. Profesora de Derecho mercantil de la Universidad Pablo de Olavidede Sevilla.

- Héctor S. Ayllón Santiago. Profesor de la Universidad CEU San Pablo.

- Francisco Agüera Vega, Profesor del Departamento de Ingeniería y miembro del Servicio Periférico de Almería

- Josu García. Guardia Municipal de Donostia-San Sebastián.

Una jornada muy interesante y marcada por el carácter técnico-legal para operadores de emergencias o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comparte esta noticia