Bienvenida a la primavera desde nuestros drones: Trabajos en frutales

Damos la bienvenida a la primavera desde nuestros drones. La estación del año en la que los frutales y árboles en general sufren esa explosión de color tan espectacular desde el aire.

Desde nuestro punto de vista particular, a vista de nuestros drones, además de tener la posibilidad de contemplar las bonitas vistas, es una época para el comienzo de nuestras trabajos en agricultura de precisión en el sector hortofrutícola.

Por medio de cámaras multiespectrales podemos realizar trabajos aéreos en el sector hortofrutícola desde el comienzo de la primavera, obteniendo valiosos datos para los agricultores.

El uso correcto del NDVI o del más específico índice PRI permite conocer el stress hidríco del cultivo. Para ello se requiere modelizar a nivel de hoja y cubierta aquellos parámetros que tienen gran influencia en la reflectancia, por lo que el trabajo realizado aplica una metodología basada en modelos de transferencia radiativa que simulan el “PRI teórico” para determinar su valor en ausencia de estrés. Las mediciones han sido realizadas en frutales evaluando los diferentes tratamientos de riego realizados. Las imágenes multiespectrales son de un alto valor para la optimización de los recursos hídricos de la explotación.

Todo ello encaminado a la optimización de la cosecha y disminución del consumo en materias primas.

Comparte esta noticia