Drone by Drone entrevistado en los informativos de Telecinco: Nuevas profesiones, piloto de drones

Drone by Drone ha sido entrevistado por los informativos de Telecinco acerca del pilotaje de drones y el nuevo campo profesional que se abre.

La entrevista que fue emitida el pasado viernes en los informativos de la cadena de televisión se centra en las nuevas profesiones, entre las que destaca el piloto de drones.

La empresa operadora de drones de Bilbao posee una amplía experiencia en el sector de los drones profesionales, ya que se encuentra habilitada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea desde 2014, fecha de la publicación del primer Real Decreto y posteriormente Ley que regula la operación profesional de drones en España.

Tratándose de un nuevo sector profesional, es comprensible que tenga un esperanzador horizonte para el futuro, dado que los drones o RPAS van a ser herramientas indispensables en muchos campos. La realidad del sector es que con los condicionantes legales impuestos para salvaguardar la seguridad aérea y la seguridad de las personas en tierra, el crecimiento se está ralentizando. A pesar de esta pega, en España hay un número creciente de operadores de drones, que deben contar con pilotos cualificados. Por ello consideramos que es una profesión de futuro, aunque quizás en el corto plazo pueda costar sacarle el rendimiento esperado.

Con la entrada en vigor del futuro reglamento europeo, que lo hará de manera gradual entre este año y el que viene, el futuro se va aclarando para los pilotos de drones, permitiendo el desarrollo profesional del sector, con un crecimiento seguro y razonable para los intereses empresariales.

Podéis ver la entrevista en el siguiente enlace, en el que nuestro Director Técnico aparece hacia el minuto 30:35:

https://www.telecinco.es/informativos/informativo_15_horas/informativo-mediodia-david-cantero-isabel-jimenez-telecinco_2_2730030165.html

Un placer haber participado en la entrevista, que a pesar de comentar muchos más aspectos importantes, la aparición televisiva resulta de pocos segundos. No nos queda otra que seguir divulgando acerca de las bonanzas de los RPAS.

Comparte esta noticia