Drone by Drone imparte curso de capacitacion BIM en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Pais Vasco

Drone by Drone ha participado en la impartición de parte del curso de Capacitación BIM Modular para perfiles técnicos de la construcción que ofrece el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco.

La metodología BIM (Building Information Modeling) es cada vez más necesaria por su creciente incorporación en los procesos vinculados a la construcción de cualquier índole, desde obra civil a edificación o trabajos industriales. Drone by Drone se ha encargado de la impartición de una jornada del curso, junto con personal de Tecnalia con el objetivo del conocimiento de las herramientas disponibles en el mercado para la digitalización de las labores de topografía y de la captación de nubes de puntos.

Es precisamente en la captación de nubes de puntos mediante técnicas de fotogrametría, donde la empresa operadora de drones ha mostrado su know-how. Con una introducción de la técnica de fotogrametría se han podido visualizar nubes de puntos obtenidos mediante drones de ejemplos concretos y casos de éxito en los que Drone by Drone ha participado.

Los drones como captadores de datos aéreos son una herramienta complementaria a las técnicas topográficas tradicionales o incluso a las estaciones láser, permitiendo una generación de nubes de puntos de extensiones muy grandes o de zonas de difícil acceso.

Con la digitalización de la nube de puntos del terreno, se da paso a la metodología BIM o de modelización que permite una importante e interesante explotación de los datos para generar otros entregables útiles para los diferentes técnicos o facultativos.

Una experiencia muy positiva para Drone by Drone, que debemos agradecer a Tecnalia y al propio Colegio de Ingenieros de Caminos de Euskadi.

Comparte esta noticia