Prueba de vuelo Swellpro Splash Drone 3 en nuestro campo de vuelos de Islares

Drone by Drone ha tenido la oportunidad de probar el drone acuático e impermeable de Swellpro, el Splash Drone 3 en vuelo.

Las pruebas de vuelo del dron de Swellpro han sido realizadas en nuestro campo de vuelos de Islares, un lugar idóneo ya que cuenta con la presencia cercana de costa. Las condiciones meteorológicas durante la prueba de vuelo nos permitieron comprobar las capacidades de vuelo del Splash Drone 3. En comparación con el DJI Mavic 2 Pro, en unas condiciones fuertes de viento, el Splash Drone 3 se mostraba mucho más inestable. En muchos momentos el viento arrastraba ligeramente al Splash Drone 3, obligando a prestar suma atención en el pilotaje del dron. Realmente el pilotaje era un poco parecido a un ATTI asistido por GPS, pero con la necesidad de realizar correcciones continuadas. Mientras tanto, el DJI Mavic 2 Pro se mostraba estable, peleando eficazmente contra el viento.

Se han podido probar los sistemas de RTH del Splash Drone 3, así como el sistema de suelta de carga de pago con el que cuenta el modelo probado, el Rescue Version.

El Swellpro Splash Drone 3 es un dron a tener en cuenta en caso de que las operaciones sean realizadas sobre agua y llevadas a cabo desde zona costera o incluso desde barco. El fabricante asegura la flotabilidad del dron y la posibilidad de amerizar y volver a despegar desde la superficie del mar. Además, permitiría volar en condiciones de lluvia ligera, gracias a su estanqueidad.

Una buena alternativa DJI en condiciones de entorno marino, aunque con un vuelo algo más inestable y su software de control de vuelo mucho menos potente. Para el precio de comercialización del Splash Drone 3 (alrededor de 1.400€) hay muy buenas alternativas de la competencia, aunque sin asegurar estanqueidad ni flotabilidad. Cada uno debe valorar las alternativas de las que se dispone.

Comparte esta noticia