Trabajos mediante drones en campos fotovoltaicos - Mantenimiento predictivo

Drone by Drone realiza trabajos de inspecciones de campos fotovoltaicos para su correcto montaje y mantenimiento, ya que los drones permiten observar desde el aire fenómenos que desde tierra no se pueden visualizar.

La empresa operadora de drones ubicada en Bilbao siempre se ha caracterizado por contar con la última tecnología en materia de drones, permitiendo ofrecer a nuestros clientes las herramientas más avanzadas.

Las inspecciones mediante drones, dentro de la gama de inspecciones industriales que la empresa realiza, por medio de cámaras termográficas (o térmicas) FLIR radiométricas y de espectro visible de alta resolución permiten ahorrar costes de mantenimiento en infraestructuras, como los campos de energía solar y importantes ahorro de tiempos en el mantenimiento. Drone by Drone dispone tanto en drones multicópteros como en drones de ala fija de los últimos avances en cámaras como la FLIR XT, radiométrica a 30Hz de máxima resolución.

Nuestra cartera de clientes nacionales e internacionales avalan nuestra profesionalidad.

En la fotografía se puede ver con facilidad las zonas de defectos en los paneles solares, que a simple vista pasan desapercibidos y únicamente son visibles por el calentamiento de los elementos defectuosos. Se aprecia claramente un aumento de la temperatura en las zonas defectuosas por sobrecalentamiento. Con el debido procesado mediante software especializado se obtienen informes detallados de defectos, localizaciones y estudio de temperaturas.

El reto de la digitalización de las plantas, la implementación de copias digitales virtuales que reproduzcan en gran medida el funcionamiento de la planta original y posibiliten el mantenimiento y operación predictivo puede ser resuelto mediante el empleo de la herramienta dron.

Comparte esta noticia